Menú

domingo, 30 de diciembre de 2012

Adornos estrella




Hola a tod@s!!! Feliz Navidad!!!



Que tal pasasteis la Nochebuena?  Cenasteis rico-rico? Yo sí: medio langostino, un poco de jamoncito del bueno, y de postre unos lametazos de crema de mascarpone del tiramisú (sólo la crema porque el bizcocho con café me pone muy nervioso…). Lo mejor de todo es que mañana es Nochevieja y me daré otro festín!!!



Bueno, y como las fiestas siguen, aquí en casa también seguimos creando adornos. Hoy os quiero enseñar el “adorno estrella”. Lo llamamos estrella por dos razones: porque son estrellas (eso era obvio) y porque son los que más nos gustan.

Son muy fáciles de hacer, sólo hay que tener un poco de gusto combinando los colorines (como sabéis de eso me encargo yo) y seguir atentamente las instrucciones de Lucy.





 
Mis amas se declaran fans de Lucy y de su blog, Attic 24, porque es de lo más alegre y además sus tutoriales fotográficos no tienen pérdida. Sólo se le puede poner una pega y es que la chica escribe en inglés, qué le vamos a hacer,… pero como las fotos se ven igual en todos los idiomas pues al final se entiende bastante bien, no vais a tener ninguna dificultad.



Mis amas, aparte de hacer los adornos circulares también han hecho estrellas de 5 y 8 puntas (Lucy las hace de 6). Se hacen de la misma manera, sólo hay que repartir los 40 puntos que tiene el círculo para que los rayos queden equidistantes:



Estrellas de 5 puntas: 5 puntos rasos, 1 p.b. en el sig. punto y después 1 p. medio alto, 1 p. alto, 2 cad. cerradas con un punto raso (= piquito), 1 punto alto y un p. medio alto, todo en el sig. punto, 1 p.b. en el punto sig. Seguimos repitiendo toda la secuencia hasta completar la estrella.

 
Estrellas de 8 puntas: 2 puntos rasos, 1 p.b. en el sig. punto y después 1 p. medio alto, 1 p. alto, 2 cad. cerradas con un punto raso (= piquito), 1 punto alto y un p. medio alto, todo en el sig. punto, 1 p.b. en el punto sig. Seguimos repitiendo toda la secuencia hasta completar la estrella.

 
A que quedan bonitas? Ya sólo falta hacer una cadeneta para colgarlos, y adornarlos con unas cuentas de colores, unos cascabelitos…¡¡¡No me resisto a los cascabelitos!!!



Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas porque en el Árbol de Navidad quedan muy lucidas. Y ahora voy a echarme una siestuki que con la tripita llena de cosas ricas, me entra un sueñecito…Pero no os vayáis muy lejos que la creatividad continúa!!!…



Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario