Menú

jueves, 14 de junio de 2012

Enano de Patio

Hola a tod@s,
Mirad a quien me encontré el otro día mientras buscaba lagartijas en el patio de la mama.


Al principio nos asustamos el uno del otro. Después, cuando me recuperé de la impresión, intenté atraparle pero no se dejaba, se escondía detrás de las macetas y no había manera. 


Entonces lo dejé por imposible porque me estaba entrando sueño. Pero al rato, abrí un ojo y le vi allí, en la escalera, barriendo los pétalos que se habían caído de los geranios.



Le estuve observando durante mucho tiempo y como vi que era inofensivo y muy trabajador me acerqué despacito para ver si podía hablar con él. Al principio desconfiaba un poco, tuve que convencerle de que mi dieta se compone sólo de bolitas y paté del bueno. ¡Pensaba que me lo quería comer! 

Aclarada la confusión nos hicimos amigos y me contó un montón de cosas. Se llama Fili y es un Enano de Patio, pariente de los Enanos de Jardín de toda la vida. Le gusta ocuparse de limpiar las flores secas, de recoger las ramitas que caen al suelo, limpiar las macetas, en fin, las tareas de mantenimiento de un patio casero.

Aunque el patio no es muy grande, Fili tiene las piernitas muy cortas y por eso se ha comprado un carrito de patio último modelo para desplazarse más rápido. Aquí le veis llegando a toda velocidad hasta un Kalanchoe tessa para quitarle las flores secas.



Fili es muy valiente (excepto con los gatos) y yo tuve oportunidad de comprobarlo cuando, de repente, oímos un ruido entre la hiedra y él no dudó en adentrarse en la espesura para cazar a la alimaña que allí se escondía. Aquí le tenéis saliendo de entre la densa vegetación con una serpiente bajo el brazo. ¡Me dejó impresionado!


La serpiente resultó ser inofensiva y muy simpática.
Cuando termina sus tareas a Fili le gusta dar un paseo en su carro último modelo con sus amigos y, en esta ocasión, también invitó a la serpiente. Aquí los tenéis a todos tan contentos.



No hay nada que le guste tanto a Fili como disfrutar de su patio bien cuidado. Está muy orgulloso de sus macetas que florecen sin parar y, a menudo, se detiene a deleitarse con su delicado perfume.



También me contó que está esperando a su novia que está en proceso de creación. En esta foto podéis ver como supervisa con su atenta mirada la evolución de las piernas de su amada. La verdad es que yo también estoy impaciente por conocerla y poder hacerme fotos con la pareja.



Si queréis tener vuestro propio Enano de Patio podeis podéis ver las instrucciones aquí: enano de patio.pdf
Si no tenéis patio también puede ocuparse de las plantas de interior. 


Ahora me voy a echar una siestuki que esto de bloggear es muy cansado. Que tengáis un feliz día!

Ah, y enlazo esta entrada con la fiesta de enlaces del blog Arte Friki



9 comentarios:

  1. O_o Me encantaaa!!! La sesión es genial y el enanito un amor ♥
    Estoy deseando verlo junto a su esperada novia ^^

    ResponderEliminar
  2. El enano es precioso y el reportaje fotográfico una maravilla. Gracias por tomarte el tiempo de compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosoooooo!Gracias por compartir,eres muy generosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla de historia, de reportaje y el enanito que es precioso. ¡Me ha encantado!, y muchísimas gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. En cuanto a lo de compartir lo seguiremos haciendo porque es la filosofía de este blog, nosotros tambien tomamos prestadas muchas ideas de aquí y de allá, por supuesto siempre citando la fuente. Es muy decepcionante cuando llegas a un blog y ves una labor preciosa que te gustaría intentar hacer y no comparten el patrón... Aquí eso nunca va a pasar ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hermoso reportaje!!
    Tu enanito es un dulce, ya quiero ver a su amada. Muchas gracias por compartir tu labor, sigue adelante! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sada Bush! A Kili, su amada, la puedes ver ya en el blog, en este enlace: http://chinukidrakiluki.blogspot.com.es/2013/09/kili-la-enana-de-patio.html?showComment=1430155498473#c5036049536546159631
      Esperamos que te guste tanto él. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Siento escribirte por esto pero te están plagiando en una web y en la página de facebook de dicha web. Este es el enlace a la entrada copiada: http://studiocrochet.club/2017/11/04/enano-de-patio-patron/ . Es una pena que nos encontremos con gente así. LLevamos unos días peleando par aque retire todo el contenido plagiado, pero no hay manera.

    Por favor, denuncia el sitio a Google y la página a Facebook. Entre todas las afectadas conseguiremos que le cierren el sitio.

    Puedes contactar conmigo para cualquier duda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola! me encanta, pero no se como hacer las barbas del enano, tendrán algunas instrucciones para hacerlas?

    ResponderEliminar