Menú

domingo, 9 de diciembre de 2012

Muñecos de nieve



Hola a tod@s!



Cómo me gustan las mañanas de domingo! No hay nada como levantarse tarde, desayunar lechita calentita y después volver a la cama a retozar un ratito al sol con mi querida amiga Wamba. Lo pasamos en grande!




Este fin de semana, como ha tenido más días que uno normal, y mis amas no han tenido que ir a trabajar, además de no madrugar (durante cuatro días seguidos!!!) hemos aprovechado el tiempo para adelantar los preparativos navideños de los que os hablaba el otro día.

Una vez que el cubre-pies para el árbol de Navidad está terminado, nos toca empezar con los adornos para colgar de las ramas.




Hoy os voy a enseñar estos preciosos muñecos de nieve hechos de ganchillo siguiendo la técnica amigurumi. Se tejen en un par de tardes y quedan muy graciosos, ya lo veis.




El patrón lo encontraron en la web de Garnstudio, lo podéis consultar aquí. Las únicas variaciones con respecto al original son:

La bufanda, que mis amas la tejieron de un solo color: Una cadeneta base de 75 puntos y después, dos vueltas a punto bajo.
El sombrero de copa. El del patrón original lleva un sombrero tipo bombín, pero mis amas probaron a crear un sombrerito de copa y también queda muy bien. Se hace así:
1ª vuelta. 8 p.b. en anillo mágico. (8 p.)
2ª vuelta. 8 aumentos (16 p.)
3ª vuelta. 1 p.b. 1 aumento (24 p.)
4ª vuelta. 2 p.b. 1 aumento (32 p.)
5ª vuelta. Puntos bajos tejidos en el bucle posterior (32 p.)
6ª vuelta. 2 p.b. 1 disminución (24 p.)
7ª a 12ª vuelta. 24 p.b. (24 p.)
13ª vuelta. 2 p.a. en cada p. (48 p.)
Dos botones hechos con lentejuelas a juego con la bufanda.

El resultado es de lo más vistoso, a que sí? A mi me encantan los hombrecitos de nieve, lo malo es que una vez que estén colgados del árbol no me van a dejar acercarme a ellos.





Bueno, ha llegado el momento de mi siestecita. Me despido pero por poco tiempo que todavía me quedan cosas que enseñaros.

Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario