Menú

domingo, 28 de abril de 2013

Manta zig-zag para el sofá



Hola amig@s! Parece que la primavera vino pero no se quiso quedar y hace frío otra vez. Por eso qué mejor ocasión para acurrucarse en el sofá bien arropaditos con una manta calentita como esta. Y quien dice en el sofá dice también en la cama…


Uy, qué desastre! Esperad que ordene esto un poco...

 




Como veis es diferente a esta otra que ya os presenté. La de hoy está tejida formando líneas de la misma anchura en zig-zag, combinando 6 colores que se repiten siempre en el mismo orden. Es muy fácil de hacer y aquí os explico cómo:



Montar un número de cad. divisible por 14, más 3 cad.



1ª v: 1 p.a. en la tercera cad. a partir del ganchillo, *1 p.a. en cada una de las 5 cad. siguientes, saltar 3 cad., 1 p.a. en cada una de las 5 cad. siguientes, 3 p.a. en la cad. siguiente* Repetir la secuencia entre asteriscos hasta el final. En la última cad. hacer sólo 2 p.a.



2ª v: 2 cad., 1 p.a. en el mismo p., *1 p.a. en cada uno de los 5 p.a. siguientes, saltar 2 p.a., 1 p.a. en cada uno de los 5 p.a. siguientes, 3 p.a. en el p.a. siguiente* Repetir la secuencia entre asteriscos hasta el final, terminando con 2 p.a. en el último punto.



Se repite siempre la 2ª vuelta.



Al final, cuando ya tengamos la manta del tamaño deseado, podemos tejer un borde en los lados rectos para que quede mejor terminada.





Os habréis dado cuenta de que una vez que sabemos hacer vueltas en zig-zag, podemos combinar los colores y los anchos de las franjas como más nos guste. ¡Las posibilidades son infinitas!



Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerla seguro que para el otoño ya la tendréis terminada!



Qué sueño! Voy a ver si me dejan disfrutar un poco de la manta. Hasta pronto! Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario