Menú

miércoles, 16 de abril de 2014

Pascualina, la gallina amigurumi

Hola a tod@s! Ya estamos de vacaciones!!!!! Nosotros ya tenemos las maletas en la puerta, preparadas para pasar cuatro días de asueto comiendo torrijas. Pero no queremos irnos sin antes presentaros a Pascualina:
La llamamos así porque es una gallina ponedora de huevos de Pascua. Los pone preciosos: unos colores...! No quiero imaginar cómo serán de bonitos los pollitos que nazcan de ellos!
Ya os hablaremos otro día de los huevos de Pascualina (cuando juntemos media docena por lo menos jejejeje)
Es un poco traviesa, le gusta subirse encima de la tele como si estuviese en el palo de un gallinero. Yo creo que huye de Sancho que, en cuanto la ve descuidada, la engancha de la cresta y echa a correr pasillo adelante... y mis amas detrás de él jajajajaja ¡Pobre Pascualina!

















Esta gallina tan simpática se teje con la técnica de los amigurumis. Tiene bastantes piezas pero son pequeñas y fáciles de tejer y el montaje también es sencillo.
El patrón lo encontraron mis amas en una antigua revista de costura y labores y, por si queréis tener vuestra propia gallina ponedora de Pascua, os lo hemos copiado en un bonito documento pdf para que os quede más claro.




















¿Qué os ha parecido? ¿Tejéis alguna labor típica de estas fechas? ¿Sois más de gallina o de conejo de Pascua? 






Con esta entrada nos vamos de fiesta a Link your stuff! de Annemarie's Haakblog

10 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Τέλειο είναι!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Σας ευχαριστώ πολύ!

      Eliminar
  2. Muy chula la gallina!
    He llegado a tu blog desde "con hilos lanas y botones", y voy a apuntármelo para seguirte!
    Gracias por compartir los patrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos encanta que te guste Pascualina! Y por supuesto, eres bienvenida a pasar por nuestro blog siempre que quieras.

      Eliminar
  3. Me encanta tú gallina te ha quedado muy mona, espero hacerla muy pronto. Gracias por los patrones. Esta es la dirección de mi blog por si quieres echar un vistazo. ainoslaboresblogspot.com.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Sonia ! A nosotros también nos gustan mucho tus amigurumis!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los patrones. Tengo un problema con el PDF de la gallina no puedo abrirlo. Me podríais decir que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, perdona la tardanza en responder. En principio el PDF debería abrirse sólo con pinchar en el enlace. Lo hemos probado y a nosotros nos funciona bien. Vuelve a intentarlo y si sigues teniendo problemas te lo podemos enviar por correo electrónico.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. acabo de descubrir tu blog y he flipado con los patrones que haces!! me encanta tu trabajo y millones de gracias por compartir esas preciosuras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vyrgi! Comentarios como el tuyo nos animan a seguir creando y compartiendo, aunque no siempre es fácil sacar tiempo para mantener el blog día a día.
      Besos

      Eliminar