Menú

lunes, 22 de abril de 2013

La reinvención del patuco



Hola amig@s! Mirad qué cosa tan tierna os enseño hoy!



Os acordáis de los patucos que tejían las abuelas hace unos años?: Eran el típico patuco de bebé con su cintita de raso, siempre en colores pastel, y, a ser posible, a juego con un jersecito y un gorrito…Bueno, pues ahora no son así. Ha llegado el patuco del siglo XXI…!!!




Como veis parecen más un zapatito para niños mayores, tejidos en colores alegres y con unos detalles muy resultones.

Pero, por si alguien piensa que son para mí, que no se equivoque. Hace unas semanas mis amas querían hacer un regalo original a un bebé recién nacido y a su orgullosa mamá y se pusieron a indagar por la red. Encontraron cosas preciosas, pero ¡qué decepción! Casi nadie comparte sus patrones, así que tuvieron que ir cogiendo un poquito de aquí y otro poquito de allí hasta conseguir crear su propio modelo.

La suela la tomaron de esta página, aunque disminuyeron el número inicial de cadenetas porque el tamaño les parecía muy grande.




Para tejer el zapato se basaron en este video de Lanas y Ovillos (que es una página que nos encanta y a la que agradecemos que haga estos vídeos tan ilustrativos), aunque como veréis también está modificado.


Por último, la lengüeta es de cosecha propia.



Y como no quiero que vosotr@s también sufráis una decepción he creado un archivo pdf con todo bien explicadito para que nadie se pierda. ¡¡¡Y totalmente gratis!!!

Os recuerdo que mis amas siempre usan los puntos en español, pero si os hacéis un poco de lío podéis consultar esta tabla en otros idiomas.



Pero ¡¿qué es esto?! ¿Qué os había dicho? ¿Son o no son traviesos estos conejos? En cuanto me descuido se cogen un zapatito cada uno y se ponen a echar carreras!!! Oye, esperad que por lo menos os saque una foto!


 























Venga, ya os podéis ir. Y cuidado con el límite de velocidad!!!



Espero que os hayan gustado los nuevos patucos. No dudéis en dejarme vuestros comentarios y sugerencias, os contestaré encantado.

Y estad atent@s a mi diario porque mis amas siguen inmersas en el mundo patuco y la creación de nuevos modelos continúa.

Qué tengáis un feliz día!

1 comentario: