Hola a tod@s! Ya estamos de vacaciones!!!!! Nosotros ya tenemos las maletas en la puerta, preparadas para pasar cuatro días de asueto comiendo torrijas. Pero no queremos irnos sin antes presentaros a Pascualina:
La llamamos así porque es una gallina ponedora de huevos de Pascua. Los pone preciosos: unos colores...! No quiero imaginar cómo serán de bonitos los pollitos que nazcan de ellos!
Ya os hablaremos otro día de los huevos de Pascualina (cuando juntemos media docena por lo menos jejejeje)
Es un poco traviesa, le gusta subirse encima de la tele como si estuviese en el palo de un gallinero. Yo creo que huye de Sancho que, en cuanto la ve descuidada, la engancha de la cresta y echa a correr pasillo adelante... y mis amas detrás de él jajajajaja ¡Pobre Pascualina!
Esta gallina tan simpática se teje con la técnica de los amigurumis. Tiene bastantes piezas pero son pequeñas y fáciles de tejer y el montaje también es sencillo.
El patrón lo encontraron mis amas en una antigua revista de costura y labores y, por si queréis tener vuestra propia gallina ponedora de Pascua, os lo hemos copiado en un bonito documento pdf para que os quede más claro.
¿Qué os ha parecido? ¿Tejéis alguna labor típica de estas fechas? ¿Sois más de gallina o de conejo de Pascua?