Menú

sábado, 30 de noviembre de 2013

Galletas de jengibre



Hola amig@s! ¿Cómo lleváis los preparativos navideños? Porque no sé si os habéis dado cuenta de que ya es Navidad, o casi…



Ya ha empezado el bombardeo de anuncios de turrones, perfumes, juguetes… ¿y el de la lotería? ¿qué me decís del anuncio de la lotería? A mis amas les da la risa, pero Sancho y yo corremos, asustados, a escondernos debajo de la cama! Ay, cómo echo de menos al señor calvo aquel…!!!



El caso es que, en casa, ya se nos está contagiando el espíritu navideño y mis amas han empezado a hacer más adornitos para el árbol. ¿Os acordáis de los del año pasado?



Aunque no sé yo si este año el árbol va a durar mucho tiempo en pie, porque yo me porto bien, pero Sancho… Ya le veo trepando por entre las ramas y tirando al suelo todo lo que encuentre en el camino.



Para ir abriendo boca, mis amas han preparado estas simpáticas galletas de jengibre hechas de crochet.



El patrón lo encontraron en el blog Tejiendo Perú, que es una página donde tienen cantidad de patrones, no sólo de ganchillo, y además, muy bien explicados. Incluso tienen un canal en Youtube para poder ver paso a paso cómo se realiza cada labor.

En resumen, estas galletitas se tejen haciendo las dos caras por separado. Decoramos una de ellas como más nos guste y después se unen con una vuelta de punto bajo todo alrededor a la vez que se van rellenando.


 




















¿Os gusta cómo han quedado? Animaros a hacerlas porque son muy sencillas y muy resultonas.



En las próximas semanas os iré enseñando más creaciones e ideas de inspiración navideña.



Esta semana hemos enlazado la entrada con la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs



Que tengáis un feliz día!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Funda de crochet para el libro electrónico



Hola amig@s! Por fin viernes!!! Qué ganas tenía de que llegase el fin de semana para poder estar más tiempo con mis amas.

Durante el resto de la semana, con la excusa de que tienen que ganar dinero para comprarme las bolitas que como (como si ellas no se compraran cosas ricas), se van a trabajar y me dejan solo con Sancho. Y ya os he contado cómo es Sancho: un bicho que no para quieto un segundo y que se empeña en morderme las orejas en cuanto tiene ocasión…

En fin…paciencia…

Bueno, cambiando de tema, mirad lo que os enseño hoy:
 

Es una funda para guardar y proteger el libro electrónico. Y quien dice libro electrónico dice tablet o smartphone, todo depende de lo grande o pequeño que se haga. Juraría que el otro día les oí comentar a mis amas algo sobre la TV de plasma…ja,ja,ja…

La idea la sacaron mis amas de The Green Dragonfly, que es un blog que nos encanta por sus ideas creativas, que nos inspiran un montón. Aunque está en inglés se entiende perfectamente gracias a la claridad de sus tutoriales fotográficos paso a paso.

Si visitáis su blog veréis la forma de tejer los pequeños grannys y de qué manera tan rápida se van uniendo.


Cuando ya hemos tejido un rectángulo con las medidas necesarias hacemos una vuelta alrededor de punto bajo. 




Se dobla a la mitad y cerramos los laterales también con punto bajo. Por último, la abertura que también se remata con una vuelta de punto bajo.


Ya tendríamos la funda terminada pero para que quede más bonita y evitar que se deforme podemos forrarla por dentro con una tela bonita y que combine.


En nuestro caso, de las tres posibles opciones que teníamos nos decidimos por la de las florecillas amarillas y verdes que es la más alegre.


Para terminar ponemos un sistema de cierre para que el libro electrónico no se escape. Mis amas, al igual que The Green Dragonfly, optaron por una cremallera, pero también se pueden utilizar botones, velcro,…



Qué os ha parecido? Os gusta? Os animáis a hacer una funda para algún smart lo-que-sea? Si es así me encantaría que nos lo contarais.

Que paséis un feliz día!

Ah! Se me olvidaba: enlazo esta entrada con la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

viernes, 1 de noviembre de 2013

Palmeritas de hojaldre



Hola amig@s! Qué tal la noche de halloween? Os disfrazasteis? Yo no porque como ya soy negro pues no necesito disfraz je je je…

Esta semana mis amas han estado un poco vagas y no les ha dado tiempo a terminar unos amigurumis terroríficos que estaban haciendo para presentaros la noche de las ánimas (pero no os preocupeis, que todo llegará). Ellas dicen que están muy liadas con el trabajo, la casa,… pero yo sé que en el fondo es todo pereza.

Lo bueno es que, aparte de perezosas, también son bastante golosas (casi tanto como yo) y decidieron que, al no haber labor, esta semana habría una receta rica de cocina: palmeritas express.


Es una receta fácil, fácil y muy rápida. Sólo hace falta tener una lámina de hojaldre, un poquito de azúcar y un horno.


Las hemos hecho siguiendo las instrucciones que encontramos en la página web Javi recetas, y como ya os he dicho, es muy, pero que muy fácil.


La única variación que hemos hecho con respecto a la receta original es que, una vez formadas las palmeritas, las hemos pasado por un plato con azúcar para que al hornearlas se caramelizaran y cogiesen ese color doradito del caramelo.


Otra cosa importante: al comprar la lámina de hojaldre, fijaros en que sea cuadrada, no redonda como nos pasó a nosotros, así no tendréis que darle forma vosotr@s con el rodillo, que es un poco trabajoso.


¿A que tienen buena pinta? ¿Las habéis hecho vosotr@s alguna vez? ¿Conocéis algún otro dulce rápido con hojaldre?


Como cada semana, enlazamos esta entrada con la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Espero que os haya gustado. Que tengáis un feliz día!