Menú

viernes, 28 de septiembre de 2012

Taburete multicolor

Hola a tod@s. Qué tal el verano? Yo lo he pasado genial pero ahora estoy un poco triste porque se me han acabado las vacaciones y... encima llueve!!!!!
Pero bueno, yo no me mojo mucho porque estoy en casa calentito. Además hay que mirar el lado positivo: aquí tengo internet y puedo compartir con vosotr@s las novedades "artísticas" que encuentre por aquí.

Como ésta que os traigo hoy:


 ¿Adivinais lo que es? Claro, lo habeis sabido por el título de la entrada!
Efectivamente, se trata de una funda muy alegre tejida a ganchillo por la mama, para dar un poco de vida a un taburete de madera bastante sosaina.
La idea la sacaron mis amas de este blog.

La mama está súper orgullosa del resultado. Dice que su taburete es mucho más bonito que el de Bunny Mummy. A mi me parecen los dos muy bonitos, pero si no hago un poquito la pelota a la mama no me pone mi cuenco de leche por las mañanas...





Forma de hacer uno parecido: con imaginación y sobre la marcha.

Se empieza con 8 cadenetas cerradas en círculo y dentro se tejen 16 puntos altos dobles. Se cambia de color en cada vuelta y se van variando tambien los puntos. Por ejemplo, 2 ó 3 puntos altos cerrados juntos, grupos de puntos altos separados por cadenetas, nueces de 3 puntos...

Hay que tener en cuenta que se teje en círculo, por lo que cada vuelta debe ir aumentando el número de puntos, pero con cuidado para que quede plano, sin vuelo. Al llegar al borde del taburete dejamos de crecer, es decir, las vueltas deben mantener siempre el mismo número de puntos.


 
Bueno, espero que os haya gustado. Yo creo que para la vuelta de vacaciones no está mal. Pronto nos veremos con nuevas creaciones.

Yo, de momento, me voy a enroscar y a echarme una siestuki. Que tengáis un feliz día!

Ah! Y deciros que voy a enlazar esta entrada en la fiesta de enlaces de Annemarie´s Haakblog.