Menú

domingo, 30 de diciembre de 2012

Adornos estrella




Hola a tod@s!!! Feliz Navidad!!!



Que tal pasasteis la Nochebuena?  Cenasteis rico-rico? Yo sí: medio langostino, un poco de jamoncito del bueno, y de postre unos lametazos de crema de mascarpone del tiramisú (sólo la crema porque el bizcocho con café me pone muy nervioso…). Lo mejor de todo es que mañana es Nochevieja y me daré otro festín!!!



Bueno, y como las fiestas siguen, aquí en casa también seguimos creando adornos. Hoy os quiero enseñar el “adorno estrella”. Lo llamamos estrella por dos razones: porque son estrellas (eso era obvio) y porque son los que más nos gustan.

Son muy fáciles de hacer, sólo hay que tener un poco de gusto combinando los colorines (como sabéis de eso me encargo yo) y seguir atentamente las instrucciones de Lucy.





 
Mis amas se declaran fans de Lucy y de su blog, Attic 24, porque es de lo más alegre y además sus tutoriales fotográficos no tienen pérdida. Sólo se le puede poner una pega y es que la chica escribe en inglés, qué le vamos a hacer,… pero como las fotos se ven igual en todos los idiomas pues al final se entiende bastante bien, no vais a tener ninguna dificultad.



Mis amas, aparte de hacer los adornos circulares también han hecho estrellas de 5 y 8 puntas (Lucy las hace de 6). Se hacen de la misma manera, sólo hay que repartir los 40 puntos que tiene el círculo para que los rayos queden equidistantes:



Estrellas de 5 puntas: 5 puntos rasos, 1 p.b. en el sig. punto y después 1 p. medio alto, 1 p. alto, 2 cad. cerradas con un punto raso (= piquito), 1 punto alto y un p. medio alto, todo en el sig. punto, 1 p.b. en el punto sig. Seguimos repitiendo toda la secuencia hasta completar la estrella.

 
Estrellas de 8 puntas: 2 puntos rasos, 1 p.b. en el sig. punto y después 1 p. medio alto, 1 p. alto, 2 cad. cerradas con un punto raso (= piquito), 1 punto alto y un p. medio alto, todo en el sig. punto, 1 p.b. en el punto sig. Seguimos repitiendo toda la secuencia hasta completar la estrella.

 
A que quedan bonitas? Ya sólo falta hacer una cadeneta para colgarlos, y adornarlos con unas cuentas de colores, unos cascabelitos…¡¡¡No me resisto a los cascabelitos!!!



Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas porque en el Árbol de Navidad quedan muy lucidas. Y ahora voy a echarme una siestuki que con la tripita llena de cosas ricas, me entra un sueñecito…Pero no os vayáis muy lejos que la creatividad continúa!!!…



Que tengáis un feliz día!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Campanillas



Hola a tod@s



Quedan ocho días para la Navidad!!! Ya habéis puesto el Árbol? Y el Belén? Habéis decidido el menú? En casa estamos en ello. Hay que darse prisa porque el tiempo vuela y al final os tocará hacer las compras de última hora deprisa y corriendo, como todos los años…



Por lo pronto, parece que poco a poco el árbol se va llenando de color. Cada vez quedan menos ramas libres de donde colgar los adornos, y eso me encanta: con tanta variedad me cuesta decidirme por uno para tirar al suelo y jugar con él. 



 Hoy os voy a enseñar estas campanillas. Como veis están tejidas a crochet. Son tan fáciles de hacer que hasta yo podría hacer una, aunque prefiero dejar el trabajo duro a mis amas mientras yo me echo una siesta.






Se pueden hacer solas o adornarlas con unas hojitas de acebo para que queden más navideñas. También les hemos puesto unos cascabeles para que suenen como las campanillas de verdad (y ese sonido es algo a lo que no me puedo resistirrrrrr….)






Si queréis poner unas campanitas en vuestro árbol aquí tenéis cómo se hacen:



Campana:

1ª vuelta: 6 puntos bajos en un anillo mágico (6 p.)

2ª vuelta: 6 aumentos (12 p.)

3ª vuelta: 1 p.b. 1 aum. (18 p.)

4ª a 9ª vuelta: 18 puntos bajos (18 p.)

10ª vuelta: Tejer en punto alto. 1 p.a. 1 aum. (27 p.)



Para colgar: hacer 35 cadenetas y cerrar con un punto raso. Pasar los cabos de la lana sobrante por el centro del anillo mágico de la campana y anudar a ellos el cascabel.



Hojas de acebo:

Empezamos con 6 cadenetas de base.

Después: 1 p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo, 2 cad., 1 p. raso en la segunda cadeneta a partir del ganchillo (así hacemos los piquitos de la hoja). Continuamos con 1 p. medio alto en el siguiente punto, en el siguiente punto de cadeneta hacemos 1 p. alto, 1 piquito y 1 p. alto. En el siguiente punto de cadeneta hacemos 1 p. medio alto, un piquito y terminamos con un p. bajo en el último punto de cadeneta restante.

Ahora debemos hacer otro piquito, que será la punta de la hoja. Ya tenemos la mitad de la hoja hecha. Entonces, continuamos por el otro lado de la cadeneta de base, haciendo los mismos puntos que en la primera mitad.

Coser a la campana y rematar las hebras por dentro. Si queréis, también podéis ponerles unas bolitas rojas que quedan muy resultonas.



Por si no me he explicado bien, aquí os pongo un esquema casero hecho por mi ama, que yo creo que se entiende mejor.




Bueno, os han gustado las campanas? Pues no os vayáis muy lejos que me quedan varios adornos por enseñaros.



Que tengáis un feliz día!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Muñecos de nieve



Hola a tod@s!



Cómo me gustan las mañanas de domingo! No hay nada como levantarse tarde, desayunar lechita calentita y después volver a la cama a retozar un ratito al sol con mi querida amiga Wamba. Lo pasamos en grande!




Este fin de semana, como ha tenido más días que uno normal, y mis amas no han tenido que ir a trabajar, además de no madrugar (durante cuatro días seguidos!!!) hemos aprovechado el tiempo para adelantar los preparativos navideños de los que os hablaba el otro día.

Una vez que el cubre-pies para el árbol de Navidad está terminado, nos toca empezar con los adornos para colgar de las ramas.




Hoy os voy a enseñar estos preciosos muñecos de nieve hechos de ganchillo siguiendo la técnica amigurumi. Se tejen en un par de tardes y quedan muy graciosos, ya lo veis.




El patrón lo encontraron en la web de Garnstudio, lo podéis consultar aquí. Las únicas variaciones con respecto al original son:

La bufanda, que mis amas la tejieron de un solo color: Una cadeneta base de 75 puntos y después, dos vueltas a punto bajo.
El sombrero de copa. El del patrón original lleva un sombrero tipo bombín, pero mis amas probaron a crear un sombrerito de copa y también queda muy bien. Se hace así:
1ª vuelta. 8 p.b. en anillo mágico. (8 p.)
2ª vuelta. 8 aumentos (16 p.)
3ª vuelta. 1 p.b. 1 aumento (24 p.)
4ª vuelta. 2 p.b. 1 aumento (32 p.)
5ª vuelta. Puntos bajos tejidos en el bucle posterior (32 p.)
6ª vuelta. 2 p.b. 1 disminución (24 p.)
7ª a 12ª vuelta. 24 p.b. (24 p.)
13ª vuelta. 2 p.a. en cada p. (48 p.)
Dos botones hechos con lentejuelas a juego con la bufanda.

El resultado es de lo más vistoso, a que sí? A mi me encantan los hombrecitos de nieve, lo malo es que una vez que estén colgados del árbol no me van a dejar acercarme a ellos.





Bueno, ha llegado el momento de mi siestecita. Me despido pero por poco tiempo que todavía me quedan cosas que enseñaros.

Que tengáis un feliz día!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Christmas "triski"



Hola a tod@s!

Tal como os prometí, aquí estoy de nuevo para enseñaros esta bonita “triski” que ha hecho mi ama para tapar el pie del Árbol de Navidad. En realidad se escribe así: Tree skirt, pero en inglés se pronuncia triski.



Mi ama es nueva en esto del patchwork. Autodidacta, más bien. Y aunque seguramente l@s expert@s encontréis algunos fallos en su realización, yo creo que el resultado es bastante aceptable.

Os voy a contar paso a paso cómo lo hemos hecho.



  1. Después de buscar inspiración en revistas e Internet no encontramos un diseño fácil y sencillo que además fuera bonito. Por lo tanto, cogimos papel, lápiz, goma de borrar (imprescindible), escuadra, cartabón, transportador de ángulos, compás…. y empezamos a crear nuestro propio diseño.Teníamos claro que queríamos una estrella. Nos salió esto:



  1. El siguiente paso es preguntar al experto para decidir qué telas utilizar en cada parte del diseño. La decisión no fue fácil, necesité echarme una siesta para poder consultarlo con la almohada.



  1. Colorear el diseño imitando, en la medida de lo posible, el estampado de las telas para hacernos una idea del efecto que íbamos a conseguir. Más o menos así:


 

  1. Decidir las medidas de nuestra “triski”, es decir, su diámetro. La nuestra tiene 60 cm.
   Repetir el dibujo a tamaño real y recortar las plantillas.



  1. Con esas plantillas fuimos cortando todas las piezas de tela necesarias y se van cosiendo siguiendo el esquema.



  1. Tan importante como coser es ir planchando las costuras según se van uniendo piezas.



  1. Cuando ya está formada la estrella, teniendo en cuenta que hay que dejar una abertura, pasamos al acolchado. Cortamos, utilizando como plantilla la propia estrella que hemos cosido, un círculo de guata y otro de la tela que vayamos a poner en la parte posterior. Prendemos bien con alfileres y hacemos unos pespuntes a máquina, para fijar las tres capas. Se pueden hacer infinidad de diseños de acolchado, en nuestro caso optamos por perfilar la propia estrella.




  1. Por último, rematamos los bordes con un vivo de un color que combine y cosemos los botones para que quede cerrada cuando se la pongamos al árbol.

A que nos ha quedado chula la triski?! Espero que a vosotr@s también os guste.

Bueno amig@s tanto escribir me ha dejado agotado, yo creo que no os voy a contar nada más por hoy, pero pronto volveré con más cositas. Estad atent@s a mi diario.

Que tengáis un felíz día!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Preparando la Navidad



Hola a tod@s

A poco menos de un mes para que llegue la Navidad, mi casa se ha convertido en todo un taller de manualidades, costura, ganchillo..... Se ha llenado de lanas, telas y pinturas de colores alegres. Y la actividad es casi frenética. Bueno, la mía no: yo sigo con mis siestas matutinas, las vespertinas y las nocturnas también. Aunque, entre unas y otras, me gusta acercarme a ver que hacen mis amas y supervisar el trabajo.



Este año han decidido que nada de bolas ni guirnaldas de plástico compradas en cualquier centro comercial. Este año vamos a poner (yo ayudaré en lo que pueda) un Árbol de Navidad completamente artesanal, con bolas de colores hechas a ganchillo, una falda para el árbol de patchwork, muñecos de nieve, y otros adornos hechos a mano.



Mis amas se han puesto a bucear por Internet y han sacado un montón de ideas y patrones para hacer adornos navideños. Y dicho y hecho, se han puesto manos a la obra.





Y, como veis, yo también colaboro...


En las próximas entradas os iré enseñando poco a poco cómo van los preparativos. Yo creo que les va a quedar un árbol muy bonito. Lo malo es que no me van a dejar acercarme mucho, porque la bolitas tienen tendencia a engancharse en mis uñas, ¡sin yo hacer nada....!

Pues eso, estad atent@s que esto promete. Yo me voy a echar una siestuki.

Que tengáis un feliz día.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Un reptil llamado Wamba



Hola a tod@s


En este tiempo que hemos estado fuera de casa por vacaciones, resulta que se nos ha colado un nuevo habitante. Menudo susto me di! Estaba yo tan tranquilo en mi sofá echándome una siesta matutina cuando empecé a notar como se movía el cesto que hay encima de la mesa.



Poco a poco, empezó a deslizarse la tapa y oh, sorpresa! UNA SERPIENTE!.

Hasta he salido borroso en la foto de la impresión...


 
Al principio, por los anillos de colores, pensé que era una Coral, que como sabréis es un tipo de serpiente muy, muy venenosa. Después, al observarla más detenidamente, vi que era un amigurimi. Me lo han hecho mis amas para que juegue con él. Y no es venenosa, es bastante simpática.







La hemos bautizado Wamba. Wamba está muy a gusto viviendo en nuestra casa porque tiene muchas plantas para trepar. Aquí podéis verla encaramada en las ramas del ficus del salón. 




Al  igual que yo es bastante dormilona pero, en vez de echarse en el sofá, ella se enrosca en su cesto junto a los ovillos de colores porque les tiene cariño.


Me gusta tanto jugar con Wamba que a veces me emociono y mis amas me la tienen que quitar de las garras para que no la saque el relleno. 



Si queréris tener vuestra propia Wamba aquí están las instrucciones:



1ª vuelta: 6 p.b. en un anillo mágico
2ª vuelta: 6 p.b.
3ª vuelta: 2 p.b. en cada p.b. (12 p.)
4ª vuelta: 12 p.b.
A esta altura hacemos la lengua bífida con cadenetas y puntos rasos, y la dejamos bien fijada a la cabeza.
5ª vuelta: 1 p.b. 1 aum. (18 p.)
6ª vuelta: 18 p.b.
7ª vuelta: 1 p.b. 1 aum. (27 p.)
8ª a 12ª vueltas: 27 p.b.
13ª vuelta: 1 p.b. 1 dism. (18 p.)
Continuar tejiendo vueltas de 18 p.b. hasta conseguir la longitud deseada (para esta serpiente hicimos 55 vueltas de 18 p.) y cambiando de color al gusto de cada cual.
Según va creciendo la labor hay que ir rellenando la serpiente.
69ª vuelta: 4 p.b. 1 dism. (15 p.)
70ª a 84ª vuelta: 15 p.b.
85ª vuelta: 3 p.b. 1 dism. (12 p.)
86ª a 93ª vuelta: 12 p.b.
94ª vuelta: 2 pb. 1 dism. (9 p.)
95ª a 102ª vuelta: 9 p.b.
103ª vuelta: 1 p.b. 1 dism. (6 p.)
104 y 105ª vuelta: 6 p.b.
Cortar el hilo y cerrar. La hebra sobrante rematarla y esconderla entre los puntos


Bueno, ahora me voy a echar una siestuki. Que tengáis un feliz día.