Menú

sábado, 30 de noviembre de 2013

Galletas de jengibre



Hola amig@s! ¿Cómo lleváis los preparativos navideños? Porque no sé si os habéis dado cuenta de que ya es Navidad, o casi…



Ya ha empezado el bombardeo de anuncios de turrones, perfumes, juguetes… ¿y el de la lotería? ¿qué me decís del anuncio de la lotería? A mis amas les da la risa, pero Sancho y yo corremos, asustados, a escondernos debajo de la cama! Ay, cómo echo de menos al señor calvo aquel…!!!



El caso es que, en casa, ya se nos está contagiando el espíritu navideño y mis amas han empezado a hacer más adornitos para el árbol. ¿Os acordáis de los del año pasado?



Aunque no sé yo si este año el árbol va a durar mucho tiempo en pie, porque yo me porto bien, pero Sancho… Ya le veo trepando por entre las ramas y tirando al suelo todo lo que encuentre en el camino.



Para ir abriendo boca, mis amas han preparado estas simpáticas galletas de jengibre hechas de crochet.



El patrón lo encontraron en el blog Tejiendo Perú, que es una página donde tienen cantidad de patrones, no sólo de ganchillo, y además, muy bien explicados. Incluso tienen un canal en Youtube para poder ver paso a paso cómo se realiza cada labor.

En resumen, estas galletitas se tejen haciendo las dos caras por separado. Decoramos una de ellas como más nos guste y después se unen con una vuelta de punto bajo todo alrededor a la vez que se van rellenando.


 




















¿Os gusta cómo han quedado? Animaros a hacerlas porque son muy sencillas y muy resultonas.



En las próximas semanas os iré enseñando más creaciones e ideas de inspiración navideña.



Esta semana hemos enlazado la entrada con la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs



Que tengáis un feliz día!

4 comentarios:

  1. Me encantan las galletas, dan ganas de comérselas!! ;P Y qué razón tienes con el anuncio de la lotería!!...a mí me pone los pelos de punta!!

    ResponderEliminar
  2. They are so cute! Thank you for sharing the link :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! La verdad es que han quedado graciosas.
    Thank you!

    ResponderEliminar